Usar Reiki en el embarazo es MUY positivo para el bebe y para la mamá, ayuda a que ambos tengan una mayor conexión emocional, aumenta el amor de la mamá por su bebe y del bebe por su mamá, a su vez relaja el cuerpo de la mamá y relaja el cuerpo del bebé, lo que ayuda a que el bebe tenga un desarrollo más saludable y seguro.
Es sabido que todo lo que viva una mujer durante su embarazo va a repercutir en su bebe, así por ejemplo si la madre sufre un enojo o una situación traumática el bebe también vivirá los efectos negativos, pues el bebe se asustará y eso causa traumas psicológicos incluso desde el vientre de la madre.
En terapia de reiki o de hipnosis es muy común liberar emociones atoradas desde el vientre de la mamá, recuerdo presenciar una terapia de regresiones de hipnosis donde el paciente se liberó de un “trauma de nerviosismo” que se había originado en el vientre de su madre.
Al recibir reiki durante el embarazo se protege al bebe de cualquier situación estresante que pudiera vivir la madre, protegiéndolo desde su gestación de miedos y traumas que pudieran afectarlo en su niñez y hasta su vida adulta.
también con el reiki se apoya a la corrección de cualquier problema físico que pudiera existir durante la gestación del bebe, y ayuda a que todo salga bien.
¿Cómo se da reiki a una mujer embarazada?
Se aconseja el uso del símbolo cho ku rei en combinación con el símbolo sei he ki, dirigiendo la energía justo al vientre, y el maestro reiki debe con su consciencia e intención dirigir esa energía al bebe, imaginando como la energía del símbolo cho ku rei y sei he ki envuelven al bebé.
Es normal si la mujer siente ganas de llorar pues es señal de que hay “miedos” que se están liberando, pues como todo maestro reiki sabe: “cuando se libera algo negativo con el reiki, el paciente lo siente y lo vive para después liberarlo”.
Tambien es normal sentir algún dolor o molestia, pues el cuerpo tambien se tensa para poder relajarse.
Contra indicaciones del Reiki para embarazadas.
Se recomienda no dar reiki a una mujer embarazada con menos de 3 meses de embarazo, ya que en ese periodo el embarazo se considera “inestable”, y sí la mujer llegará a tener alguna complicación y perdiera al bebe, podría convencerse de que fue “El Reiki” el que hizo ese daño.
En realidad, el reiki AYUDA y es muy bueno darlo y recibirlo incluso durante los 3 primeros meses de embarazo, pero no dar reiki en esa etapa es una precaución que como terapeutas profesionales hay que considerar.
Señalar que se pueden utilizar otros símbolos y otras energías, como el símbolo nanak de la maestría karuna, la energía de nanak ayudaría mucho pues esa energía canaliza el amor puro de los niños, así que haría que el bebe fuera todavía más puro en su campo energético y sus emociones.
Si no eres un maestro reiki o no has sido iniciado aún en los símbolos del reiki usui o karuna pues te aconsejo capacitarte, tomar un curso o que un maestro te realice la iniciación de los símbolos, ya que es la forma correcta de practicar reiki 😊
Si tu vienes del curso ABC DEL REIKI (Es un curso gratuito que regalamos aquí en esta plataforma) pudieras usar la energía verde que aprendes a canalizar en la clase 2, tendrás buenos resultados, pero aún así lo optimo es utilizar los símbolos de la energía del universo.
Si eres nuevo puedes tomar el curso del ABC DEL REIKI haciendo click aquí.
Y si quieres formarte como maestro reiki usui puedes comprar tu curso haciendo click aquí.
Si quieres formarte como maestro reiki karuna puedes comprar tu curso haciendo click aquí.
Si eres alumno mío de mis grupos de reiki en whatsapp entonces escríbeme por privado!! Tengo becas grandes que te pueden interesar.
¡Bendiciones!
👀¡OJO!👇