Muchas veces cuando estamos atorados en un problema tenemos una actitud mental y emocional de resistencia, de no querer afrontar el problema o las consecuencias, se puede sentir como querer ignorar el problema o sufrir por anticipado las posibles consecuencias perjudiciales, sentirse asustados o preocupados entre muchas otras formas de expresar esta resistencia hacia el problema.
El miedo y esa actitud de resistencia no nos ayudará a salir del problema, sino que nos atorará más en el y nos hará pasar ese momento de una peor manera.
Un primer paso es tranquilizarnos y encontrar la forma de enfocar nuestra mente y emociones hasta el optimismo.
Lo anterior se dice fácil, pero en la práctica es difícil pues estamos luchando contra un problema real y le agregamos nuestra mente y nuestras emociones que nos pueden estar autosaboteando si estas parten del miedo. ¿Entonces que podemos hacer?
Una alternativa es reaccionar de la siguiente forma:
Encuentra “propiedades de Dios” que anulen el problema. Y repite esas “propiedades de Dios” como un mantra: una y otra vez a lo largo del día.
Este mantra lo repetirías principalmente cuando sientas ese “miedo al problema” crecer dentro de ti.
MANTRAS DE FE:
¡Ejemplo! Aquí te diré algunos tipos de problemas y el mantra que puedes usar para calmar tu mente y emociones cuando sientan miedo.
- Dinero: Dios proveerá, Dios provee.
- Salud: Dios me dio la vida y Solo Dios me la puede quitar.
- Peligro físico: Dios me cuida y me defiende, Dios es mi Fortaleza que me protege.
- Amor: Dios es Amor, Dios me ama infinitamente.
- Problemas “Imposibles de solucionar”: para el humano puede ser imposible, pero para Dios TODO es posible.
- Necesidad de encontrar solución: Dios abre los caminos para mi.
- Comodín (Cualquier situación): Padre nuestro que estas en los cielos.
Cómo usar un mantra de fe:
La técnica consiste en repetir el mantra adecuado cuando a tu mente y emociones vengan esos miedos grandes causados por el problema que vives.
Por ejemplo: si tienes un problema de falta de dinero:
Cuando a tu mente vengan pensamientos como “No me ajusta el dinero ¿Cómo le voy a hacer? Y comiencen a llegar emociones de pesimismo y derrota entonces, haz un esfuerzo por dejar de hundirte (Pararte, Frenar todo). Y comenzar a repetir con fuerza y fe “Dios Proveerá, Dios Provee, Dios Proveerá, Dios Provee” y repetir una y otra vez este mantra hasta que sientas que tu mente vuelve a estar tranquila con pensamientos optimistas y que tus emociones se sienten relajadas y tranquilas.
Es recomendable repetir este mantra no solo para dejar de sentirte mal, sino repetirlo a lo largo del día en sesiones, hasta que tu problema se haya resuelto, de esta forma se disminuye la probabilidad de que te de un “ataque de malestar emocional-mental”.
Antes de di una lista de mantras para situaciones generales, puedes usar esos o cualquier otro que tu conozcas, pero preferente que sean una “propiedad de Dios” es decir, algo que Dios haría por ti pues está en su naturaleza de Dios padre bueno y hermoso que nos ayuda en todo momento. ¿Comprendes?
Bien, ¡inténtalo! Y recuerda quedarte en centro revoluciónate.
¡Bendiciones!
Escrito por el equipo de Centro Revoluciónate
Mensaje inspirado mediante canalización del ángel del Gabriel a través de técnicas de canalización con herramientas y escritura.