Saltar al contenido

Cómo ser mejor Líder Aplicando Principios Espirituales

En este mensaje se te recordarán los 2 principios del buen pastor para aquellos que son lideres. Quizá en este momento te encuentres con la necesidad de ser un líder, por ejemplo, eres jefe de un departamento de tu empresa, o tienes colaboradores a tu cargo, alumnos o diriges un equipo o cualquier otra razón, estos 2 principios aplican para todo proyecto en el que puedas ser líder.
Principio 1: El que quiera ser grande deberá ser el mejor servidor
Si 2 o más personas se juntan para la realización de un proyecto esta por demás decir que todas las personas involucradas tienen el interés en que el esfuerzo resulte exitoso ¿Verdad?

El líder entonces debe aplicar este principio a cada acción que realice, el líder debe realizar acciones para su equipo con la intención de servirles para que puedan ejecutar su tarea con éxito.
El líder esta para servir a sus trabajadores con la finalidad de que estos puedan realizar mejor sus tareas. Las formas de aplicar este principio son infinitas, así que habrá que usar la creatividad para aplicar este principio, solo ten en cuenta que el objetivo es: servir a los demás para que ellos puedan realizar mejor su trabajo.
No hacer acciones para agradar a los trabajadores que los distraigan de su labor, al contrario, realizar acciones para que los trabajadores hagan mejor su trabajo y/o el esfuerzo de cada miembro valga la pena.
De esta forma los trabajadores harán mejor su trabajo y el líder podrá llevar al equipó hasta el cumplimiento del deber.

Principio 2: Ser un buen pastor de ovejas

A la oveja herida se le vendará, a la oveja perdida se le buscará, a la oveja descarriada se le ayudará a regresar, a la oveja débil se le nutrirá y a la oveja fuerte se le seguirá cuidando.

A los miembros de tu equipo habrá que cuidarlos igual, al que esta desanimado se le animará, el que está haciendo cosas “que nada que ver” se le recordará su función, al que no sabe que hacer se le dará un plan de acción, al que no sabe como resolver se le enseñará y al que hace todo correctamente se le seguirá auditando y recompensando para que continue así.

Este principio del buen pastor tiene formas infinitas de aplicarse, así que nuevamente depende tu creatividad el cómo aplicarlo a tu proyecto y tipo de liderazgo.

Un líder es un servidor y un buen pastor

Existen muchas técnicas, estrategias y consejos para ser un excelente líder, en este mensaje se te mencionaron 2 principios que son un excelente punto de partida, comienza con estos principios aplicándolos con creatividad a tu equipo pues en cada acción que realices puedes ser un servidor y a su vez un buen pastor ¡Solamente tenlos en cuenta al momento de tomar decisiones para tu equipo!

¡Bendiciones!

Escrito por el equipo de Centro Revoluciónate

Mensaje inspirado mediante canalización de ángeles a través de técnicas de canalización con herramientas y escritura.

Más Mensajes de los ángeles: