¿Te gustaría ser libre de pensar, hacer o decir lo que de verdad sientes?
Hay veces que uno quiere vestir con ropas llamativas sin embargo el miedo a la crítica de que “van a decir los demás” impide que uno vista como desea.
Otras veces uno debe hacer trabajos (humildes) para ganar dinero, pero prefiere no hacerlo por miedo a la vergüenza de que sus conocidos lo vean “trabajando de eso”.
Otras veces uno debe realizar una acción especifica para avanzar en algún proyecto como hablar con desconocidos y la timidez impide que la persona pueda lograrlo.
Por desgracia, sucede que algunas personas no se atrevan a realizar lo que desean por el miedo a lo que otras personas puedan pensar de ellas. Esto es un problema porque la persona está dándole más poder a las otras personas que a Dios y por ese error es que se vive un gran malestar.
Al sentir vergüenza, miedo a la crítica o timidez se le da más poder a las otras personas debido a que se tiene miedo de cómo reaccionarán las otras personas ante lo que hagas. Sin embargo, esto es un error ¿Pues quien es más grande: Dios o las personas?
Para que algo “este bien”, ese algo debe de dar beneficios, cuando tengas duda de si una acción tuya es buena o mala, aplica la sabiduría: Al árbol se le conoce por sus frutos.
¿Cual es el fruto del árbol de manzanas? Manzanas ¿Cual es el fruto del árbol de limón? Limones
¿Cuál es el fruto de vestir llamativamente? Expresar tu gusto al vestir ¿Es malo expresar como te gusta vestirte? No.. ¿Daña a alguien el que tú te vistas como quieres? No..
¿Cuál es el fruto de trabajar honradamente en cualquier tipo de trabajo? Ganar dinero. ¿Es malo ganar dinero? No.. ¿Daña a alguien que tu ganes dinero? No..
¿Cuál es el fruto de hablar con desconocidos? Conocer personas nuevas ¿Es malo conocer personas nuevas? No.. ¿Daña a alguien que tu conozcas personas nuevas? No..
Una vez conozcas el fruto de tus acciones y evalúes si afectarás a otras personas o no, entonces toca lo más importante: ¿Esto que quiero hacer, Afectará a DIOS?
DIOS quiere lo mejor para ti, Dios quiere lo mejor para todos. Entonces, si tu acción no afecta a Dios entonces él esta de acuerdo.
El primer paso para liberarte del miedo a lo que dicen los demás es que TÚ dejes de pensar mal de los demás.
Al No criticar a los demás ni en pensamiento, palabras o acción es que desprenderás una gran e importante parte de este problema de tu vida.
La otra parte restante, es que, cuando tu sientas miedo a la crítica, vergüenza o timidez, pienses ¿Cuál es el fruto de lo que deseo hacer? ¿Este fruto afectará a otros o a Dios? Si estas en paz con las respuestas entonces realiza la acción que tu deseas de hacer ignorando los miedos que intentan detenerte.
Una lista (No exhaustiva) que POR SU NATURALEZA Dios aprueba:
- Ayudar a otras personas a ser felices con acciones o palabras motivadoras
- Vestirte como desees
- Tener hijos
- Tener placer
- Divertirte
- Ganar dinero
- Tener y Hacer amigos
- Tener pareja sentimental
- Explorar y conocer el mundo, la vida, el conocimiento y sus secretos
- Sanar física, mental y emocionalmente
- Tener deseos, metas y objetivos
- Sentir Amor por ti y otros seres
Así que ya sabes, lo que más importa es lo que piense Dios de Ti.
Entonces si tu acción esta alineada con Dios no temas y haz lo que debes hacer o lo que deseas hacer. Disfruta tu vida, pues al disfrutar tu vida estas haciendo feliz a Dios, pues Dios te ama y quiere que tu seas feliz.
De hecho, Imagínalo un momento: imagina que haces lo que deseas hacer, imagina que Dios lo aprueba e imagina que vives con alegría eso que deseas hacer
Si mientras imaginas esto llega a tu mente algún miedo a critica, vergüenza o timidez IGNORALO, Pues Dios ya lo aprobó y él es lo más grande.
Mensaje escrito por el equipo de centro revoluciónate.
Inspirado por la canalización del espíritu santo a través de herramientas y meditación angelical.