Ser puros: el destino de nuestra alma.
En esta vida puede haber problemas que nos preocupen, que nos den miedo, nos agobien, etc. Sin embargo, es bueno saber que todos los sufrimientos ocasionados por los problemas tienen solución, ya por definición un problema deja de ser uno cuando se encuentra la solución.
Es normal que cuando tenemos problemas grandes nuestra mente se hunda en pensamientos pesimistas y derrotistas, más que sea normal no significa que sea la mejor forma de actuar.
Los problemas por definición tienen solución y para encontrar la solución primero necesitemos volver a la tranquilidad y a la calma, pues como humanos nuestro cuerpo esta diseñado para pensar solamente cuando estamos tranquilos.
¿Tienes un problema TAN grande que NO te deja pensar? El primer paso es relajarnos, y aquí la primera solución sería DORMIR.
Cuando tengas un problema grande que está haciéndote sufrir mucho: duérmete.
Si el problema es tan grande que No te deja dormir, encuentra la forma de dormirte: pon música clasica, bañarte antes de intentar dormir, toma un té de manzanilla o lavanda.
Cuando comiences a sentir que el sufrimiento empieza a disminuir fruto de que comienzas a relajarte, en lugar de pensar en el problema o en la solución piensa en lo que quieres lograr.
Si nos ponemos lógicos, cuando vivimos un problema no queremos la solución, sino que queremos ya No estar viviendo eso y queremos estar felices viviendo otra cosa ¿Verdad?
Entonces cuando después de dormir te sientas mejor: NO pienses en el problema ni en encontrar una solución. Sino que solo piensa en tu vida feliz.
Piensa en tus futuras vacaciones, piensa en la futura navidad, piensa en lo más feliz y alegre que tengas en ese momento, piensa en la mayor diversión que puede ocurrir.
Eso te ayudará a tener una perspectiva distinta, tu mente y tu corazón se relajarán aún más y entonces “Solitas” las ideas de soluciones al problema comenzarán a llegar a tu mente.
NO las descartes, ni las sobre pienses, sino que todas las soluciones que vayan llegando a tu mente anótalas para que no se te olviden (Esto es muy importante).
Si el problema es muy grande volverán los sentimientos negativos, no te dejes asustar y vuelve a relajarte. Relájate intentado dormir. Te recomiendo No buscar relajarte tomando químicos o alcohol (a menos que tu médico te lo indique).
El “chiste” es repetir el proceso: te empiezas a asustar = DUERME
Y poco a poco irás educando a tu mente a que cuando tenga un problema inmediatamente busque relajarse y después de relajarse piense en cosas felices y después vienen las soluciones.