¿Te gustaría saber como sanar “un duelo”? ¿Te gustaría Estar tranquilo, en paz e incluso sentir felicidad y aprendizaje tras la perdida de un ser querido?
El Reiki tiene muchas técnicas que te pueden ayudar a superar un duelo de forma eficaz y rápida, en este articulo te voy a mostrar varias técnicas que puedes realizar para lograrlo.
Primero ¿Qué es un duelo? El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, etc.).
Vamos a empezar con las alternativas gratuitas 😊 en reikirevolucionate.com regalamos un curso de reiki para principiantes llamado el ABC del Reiki, donde en la clase 3 aprendes una técnica muy efectiva para sanar tristezas llamada “Meditación sanando la sombra”, Aquí Te enseñaré como usar esa técnica para sanar un duelo.
Primero que nada, debes tener el deseo sincero de superar el duelo, tener deseo sincero no significa que no te importe, si no un deseo de poder sentirte bien y seguir adelante con un nuevo capítulo en tu vida. ¿Tienes ya ese Deseo? Entonces continuamos 😊
Meditación «Sanando la Sombra» para Sanar un Duelo
Te comparto la meditación en Video a continuación:
Te aconsejo aprenderte de memoria los pasos de la «meditación sanando la sombra», que son estos:
1. Relajación.
2. Imaginar un lugar seguro y tranquilo.
3. Imaginar que tu guía espiritual (un ángel, Dios, un Maestro Espiritual) esta en ese lugar.
4. Acercarte a tu guía, abrazarlo, sentir su amor por ti, sentir su fuerza, confiar en que él te va a ayudar a sanar.
5. Cuando te sientas FUERTE al lado de la presencia de tu guía, le pedirás que te muestre a esa persona con la que sientes el duelo.
6. Al tener delante de ti esa persona con la que sientes el duelo debes hablarle, decirle que tu sabes que aunque parezca “ajeno a ti” en realidad tu sabes que su presencia es una parte de ti mismo, una parte de ti que lastima y que toma la forma de esa persona.
7. Debes decirle que tu sabes que, aunque te esta lastimando tu sabes que ese daño que te hace sentir es en esencia un intento de protegerte. ¿Protegerte de qué? Protegerte de que nadie te vuelva a hacer sentir ese dolor.
8. Entonces debes decirle que lo perdonas, y que en realidad estas ahí no para reprocharlo o pelearlo, si no para abrazarlo, llenarlo de amor y unirte a el en una fusión de esencias.
¿Por qué una fusión? Porque esa imagen que ves es parte de ti, es tu propia imaginación, es tu imaginación la que te esta lastimando, entonces debes fundirte a ti mismo con tu imaginación para ser uno mismo, para que ambos sean uno mismo con el amor.
9. Entonces, cuando esa “sombra” (que es tu duelo) acepte fusionarse contigo, tu vas a abrazarla, imaginarás que esa sombra tambien te abraza, e imaginas que tu guía espiritual los abraza a ambos.
10. Sentirás el abrazo, sentirás la fusión, si haces el abrazo con la suficiente cantidad de amor entonces sentirás como toda la tristeza se difumina y desaparece.
Terminando la meditación te aconsejo dormir al menos 30 minutos, te darás cuenta que al despertar te sientes renovado y feliz.
Este ejercicio lo puedes repetir las veces que sea necesario, un duelo “grande” necesita en promedio unas 3 veces realizar esta meditación para sanarlo por completo. (hacer 1 meditación al día).
Si tu ya eres Maestro Reiki Usui te recomiendo realizar esta meditación mientras con tus manos te canalizas el símbolo Sei He Ki.
Si tu ya eres Maestro Reiki Karuna te recomiendo realizar esta meditación mientras con tus manos te canalizas el símbolo Halu.
Otra técnica que puedes realizar para superar un duelo si ya tienes la maestría reiki Usui es la siguiente:
La Meditación Reiki para Sanar un Duelo:
Vas a activar la fortaleza de Dios y posteriormente Te vas a canalizar la energía del símbolo Dai Ko Myo (la energía de la sabiduría) con tus manos sobre el pecho. Y vas a pedir al universo que esa energía de Dai Ko Myo sea para liberar, superar y aprender del duelo, y te permita ser más sabio, y adquirir el aprendizaje necesario de la situación.
Entonces mientras te canalizas la energía vas a cerrar los ojos y vas a imaginar que estas en una pradera verde y hermosa, en esa pradera hay un camino muy largo que se eleva hasta el sol, (imaginar que ese camino sube al cielo y llega hasta el sol, asi que si alguien lo camina entraría al sol ¿Comprendes?).
Entonces vas a imaginar que estas frente a frente con esa persona con la que tienes el duelo, y en lugar de pelear o reprochar, le vas a decir una por una cada cosa por la cual agradeces que haya estado en tu vida.
Notarás que con la energía de Dai Ko Myo te es más fácil identificar todo lo positivo que te dejo esa persona en tu vida, y le dirás a esa persona CADA COSA POSITIVA que hizo por ti, y tambien te sorprenderás al darte cuenta que vas a agradecerle por las cosas “negativas” que te hizo, porque al recibir la energía Dai Ko Myo te darás cuenta que tendrás un nivel de “inspiración” donde te darás cuenta que las cosas “negativas” en realidad te fortalecieron y te ayudaron de forma que antes no podías ver. Y entonces le agradeces también por todo el “daño” que te pudo hacer y le mencionas que gracias a ese “daño” tu aprendiste un “algo”.
Ejemplo: “Gracias a que no me querías ayudar a hacer mi negocio hiciste que me diera cuenta de que yo soy independiente y puedo hacer las cosas por mí misma”.
Luego que termines de agradecer lo positivo y agradecer lo negativo te darás cuenta de que lo perdonas… porque en realidad “lo negativo” solo te hizo ser más sabio. Así que le dirás que lo perdonas por TODO.
Le dirás que lo amas, pero no en un amor romántico, si no en un amor de SER, de ESCENCIA, lo amas por el simple hecho de ser un SER. (Jesús Cristo dijo que teníamos que amar hasta a los enemigos).
Por ultimo lo bendecirás, le dirás que le deseas lo mejor, que tenga aprendizaje, que tenga alegrías, que tenga evolución, le darás tu bendición con palabras e imaginarás que te despides de él.
Imaginarás como él se va caminando por ese largo camino y tu debes ver atentamente como camina lejos de ti hasta que el camino finaliza en el sol, imaginarás que cuando él toque el sol, entrará al SOL.
Al momento de que entre el Sol sentirás una liberación MÁS GRANDE que todas las liberaciones que has sentido durante el proceso.
Hecho eso, puedes quedarte unos minutos viendo ese hermoso sol. Y listo, abrir los ojos…
Te recomiendo dormir al menos 30 minutos después de esta meditación.
Esta meditación puede hacerse sin el Dai Ko Myo, pero no es igual de potente, de hecho el Dai Ko Myo la hace 100 veces más potente (Eso es como en una sola meditación el equivalente a hacer 100 veces esa misma meditación). Por lo que una vez que hagas correctamente esta meditación mientras te das Dai Ko Myo puede bastarte para superar y sanar el duelo por completo.
Superar un Duelo es algo NECESARIO Y VITAL ya que al superar un duelo adquieres aprendizaje, FELICIDAD y tranquilidad, lo cual es necesario en nuestras vidas en constante evolución.
En los días posteriores a los ejercicios solo sentirás “la adaptación” una sensación de felicidad y tranquilidad por esa persona, y después de unos 3 días ya no te acordarás y tendrás una vida solo con el aprendizaje y la felicidad que te quedo 😊.
¡¡¡Practica!!! ¡¡Y vuélvete un Reikista Experimentado!!
Si eres nuevo puedes tomar el curso Gratis del ABC DEL REIKI haciendo click aquí.
Y si quieres formarte como maestro reiki usui puedes comprar tu curso haciendo click aquí.
👀¡OJO!👇